Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, atiende a los medios de comunicación tras el pleno de este lunes. | MÉS PER MALLORCA - Archivo

TW
1

MÉS per Mallorca ha acusado este miércoles al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, por su «falta de compromiso» por el retraso en la reconstrucción del teatro 'La Defensora' de Sóller tras un año de su derrumbe.

En este sentido, el portavoz ecosoberanista, Jaume Alzamora, ha lamentado la «falta de sensibilidad» y las «promesas incumplidas» del líder de la institución insular y ha expresado que teme que «PP y Vox no destinarán ningún euro al proyecto».

En un comunicado de prensa, Alzamora ha recordado que tras el derrumbe del teatro, Galmés se comprometió a vehicular ayudas para su reconstrucción. «Se demuestra una vez más que sólo era un anuncio vacío y una nueva promesa incumplida», ha señalado.

Además, ha lamentado que el departamento de Cultura no ha realizado ninguna previsión presupuestaria a principios de año, pese a que «Galmés lleva un ritmo de una modificación cada 15 días y en ninguna de ellas ha incluido ninguna partida al respecto».

El conseller además ha puntualizado que su formación presentó una enmienda a los presupuestos para incluir una partida presupuestaria destinada a la reconstrucción del teatro, que fue rechazada por el PP. «En nuestra opinión era importante consignar una partida inicial, técnica y administrativamente era la fórmula más ágil si en el futuro el Consell debía aportar más recursos», ha concluido Alzamora.