Centro de tipificación del cordero de la cooperativa payesa de Pollença. | E.B.

TW
0

La Cooperativa Pagesa de Pollença ha detectado una decena de potenciales casos de la enfermedad de lengua azul entre los animales de las explotaciones asociadas a la entidad. El presidente de la cooperativa, Martí Solivellas, relata que «estamos a la espera de los resultados de los análisis, que los tendremos la próxima semana, pero los veterinarios ya lo dan por hecho al comprobar los comportamientos de los ejemplares afectados».

Noticias relacionadas

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural informó del retorno de la lengua azul a Mallorca y la confirmación de su presencia en cinco explotaciones ganaderas de ovina ubicadas en Deià y Fornalutx, con un balance de 22 animales muertos.

Martí Solivellas teme que «esta cepa que es más letal nos afecte en vistas a la campaña de Navidad» y lamenta que «las vacunas no llegarán hasta diciembre, por lo que ahora nos dedicamos a tomar medidas de desinfección y desinsectación para evitar el mosquito que porta la enfermedad».
Desde la Cooperativa se recuerda que «no existe ningún riesgo para la salud pública y animamos a la población a que nos apoye y consuma la carne que se producen en nuestras explotaciones».