TW
2

La asociación Inca-Mallorca Solidària, junto a Amar Ucrania y el Grupo balear de rescate y ayuda humanitaria, están preparando un proyecto común para trasladar a Ucrania el camión de bomberos que donó el Consell de Mallorca, así como material hospitalario, sanitario, de rescate, medicamentos y productos de higiene.

Para poder llevar a cabo la iniciativa, prevista para el próximo mes, las tres entidades han comenzado una campaña de recaudación de fondos y de material con el objetivo de alcanzar los 20.000 euros con los que adquirir combustible y productos de primera necesidad.

Las empresas y particulares que quieran donar material pueden hacerlo en la tienda de Punts amb Vida o en Can Rovira, ambas en Inca. Se precisan compresas, guantes, vendas, pañales y leche para bebés, geles de ducha, lejía, amoniaco, bolsas de agua caliente, esponjas con jabón, ruedas para las ambulancias de primera línea... La entidad dispone de un bizum en el 678 68 25 07, para realizar donaciones.

Inca-Mallorca Solidària prepara la venta de papeletas para un sorteo con más de 60 regalos y el 22 de septiembre organiza una comida solidaria en Dayla Vins i Tapes, con pa amb oli o comida ucraniana.

Colaboración

Estos días también se ha puesto en marcha una colaboración entre Inca-Mallorca Solidària y el cocinero Santi Taura. El popular chef visitó el taller de la tienda Punts amb Vida, ubicada en la calle Joan de Àustria de Inca, para diseñar unos delantales que posteriormente se venderán en este establecimiento con carácter solidario. No es la primera vez que Inca-Mallorca Solidaria viaja a Ucrania. En marzo de 2022 partió una expedición hacia Moldavia con diez furgonetas.