Autoridades inauguraron ayer el evento. | TOMAS NONTES PALMER

TW
8

Artesanía tradicional relacionada con el campo y utensilios de oficios tradicionales, un simulación de caza con arco o exhibiciones de caza con caballo y aves de cetrería son solo algunas de las propuestas que se pudieron visitar durante la tarde de ayer y el día de hoy, hasta las 20 horas en el hipódromo de Son Pardo. La I Feria de Caza y del Mundo Rural, organizada por el Consell de Mallorca, abrió ayer sus puertas con una buena acogida.

«Esta feria nos permite poner en valor el arraigo que tiene el mundo de la caza en Mallorca, y el importante trabajo que desarrollan los cazadores, agricultores y ganadores en la preservación de nuestro entorno natural», explicó el conseller de Medi Ambient, Medi Rural i Esports del Consell, Pedro Bestard, en el acto de inauguración de la muestra.

En total, la muestra cuenta con más de medio centenar de expositores y stands de producto local, así como una amplia propuesta de actividades, exhibiciones y exposiciones para todas las edades relacionadas con la temática cinegética.

Una exposición de más de 15 carruajes antiguos utilizados en los trabajos del campo, una muestra de maquinaria agrícola y de vehículos, una representación teatral para dar a conocer oficios del campo ya en desuso o una demostración culinaria en directo del popular cocinero Koldo Royo fueron otras de las propuestas.

Al acto de inauguración también asistieron el director insular de Caza, Sebastià Perelló y del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver o el Conseller de Agricultura i Medi Natural, Joan Simonet.

La intención de esta feria, que llevaba 10 año sin organizarse bajo el paraguas del Consell, es «reconectar a la gente con el campo para entender la importancia de la caza y otras actividades como elementos esenciales para la sostenibilidad».