Representantes del PI se han reunido en Porreres para reclamar tanto al Consell como al Govern actuaciones para hacer frente a la problemática de la falta de agua.

TW
2

Representantes del Pi-Proposta per les Illes se han reunido en Porreres para reclamar actuaciones urgentes en materia de agua con las que hacer frente a la sequía. Alcaldes, consellers y regidores hacen piña para buscar soluciones. El conseller portavoz del PI en el Consell, Antoni Salas, ha manifestado que «ya demostramos nuestra preocupación en el pasado pleno y como la respuesta fue confusa ahora ponemos negro sobre blanco. Queremos que se cree una red de agua insular que llegue y conecte todos los municipios de la isla».

Ha añadido que «no puede ser que haya pueblos que no tengan agua potable o tengan que cortarla porque no se puede sacar más de los pozos municipales. Por ello es urgente que, tanto el Consell como el Govern, se pongan en marcha y creen esta red insular de distribución de agua. Los alcaldes y regidores del Pla, Banyalbufar y Artà acompañaron a Salas en la presentación de esta moción que prevé mejorar y erradicar la falta de agua en diferentes puntos de la isla.

Asimismo la formación insta a que se estudie el caudal que debería tener esta red y se arreglen las desaladoras para darle cobertura. «El Consell debería habilitar ayudas para los ayuntamientos que tengan que llevar agua potable en camionadas para suministrar agua a la ciudadanía», ha concluído Salas.