Galmés ha indicado que el encuentro servía «para sentarnos juntos y que, aquellos que resultan perjudicados, puedan compartir sus preocupaciones. La voz que importa es la de los ciudadanos y, en este caso los vecinos, los ayuntamientos, los agricultores y las asociaciones que ya han alzado la voz». Ha añadido que «el PP se opone al desarrollo de este proyecto porque estamos aquí para mejorar la vida de los mallorquines y darles apoyo en sus reivindicaciones».
El presidente de los populares mallorquines, y también del Consell de Mallorca, considera que «estas instalaciones tendrían un impacto negativo, tanto en el bienestar de los vecinos como en el territorio en el que se pretende establecer». Además ha subrayado la existencia «de informes negativos y desfavorables por parte de las instituciones, en concreto de la Conselleria de Agricultura, del Ajuntament de Sineu y del Consell de Mallorca».
La macrogranja avícola proyectada en Sineu contempla la instalación de distintas naves para 739.400 gallinas, de las cuales, 242.520 serán de recría y 496.880 adultas, ocupando una superficie de 70.798 metros cuadrados y un consumo anual eléctrico de 2 millones de kW.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Típico del PP: esperan semanas a ver qué piensan sus votantes antes de posicionarse públicamente para luego traicionarlos un par de años después.
Diversificar... si no qieren turismo hay que diversificar !!! sino, comeremos pa negre otra vez.
JapLanceMiseria, al fin y al cabo...
Capdefava¿Por qué te vas tan lejos? España años 50.
Miris on miris, tot són guiris...bancos, grandes superficies, tiendas de moda, espectáculos de masas... Vamos, la URSS años cincuenta.
Ja és raro que el pp s'oposi a un negoci per posar a la població al davant. Mem si fan lo mateix amb el turisme que mos roba qualitat de vida. Aerolínies, hotelers, touroperadors, immobiliàries, fons d'inversió... aquests quan?
En Mallorca no se puede hacer nada, siempre hay quien se queja. Solo turismo y ahora también se quejan y quieren eliminarlo.
SomatenLo que no entiendo es cómo aún tienen permitidas las matanses, y pueden ir los niños y todo...
Que tiemblen los ganaderos. Visto lo visto, empezarán a caer denuncias contra los ganaderos de ovejas, cerdos y vacas. ¡Viva la urbanización del campo!
Con ellos siempre Macro.