Galmés se ha reunido este sábado con alcaldes y portavoces de su partido en el Pla. | Juanjo Roig

TW
13

El PP ha mostrado su rechazo al proyecto de construcción de una macrogranja avícola en Sineu. El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha reunido este sábado en Sineu con alcaldes y portavoces de la formación en los municipios del Pla para consensuar la postura ante esta iniciativa.

Galmés ha indicado que el encuentro servía «para sentarnos juntos y que, aquellos que resultan perjudicados, puedan compartir sus preocupaciones. La voz que importa es la de los ciudadanos y, en este caso los vecinos, los ayuntamientos, los agricultores y las asociaciones que ya han alzado la voz». Ha añadido que «el PP se opone al desarrollo de este proyecto porque estamos aquí para mejorar la vida de los mallorquines y darles apoyo en sus reivindicaciones».

Noticias relacionadas

El presidente de los populares mallorquines, y también del Consell de Mallorca, considera que «estas instalaciones tendrían un impacto negativo, tanto en el bienestar de los vecinos como en el territorio en el que se pretende establecer». Además ha subrayado la existencia «de informes negativos y desfavorables por parte de las instituciones, en concreto de la Conselleria de Agricultura, del Ajuntament de Sineu y del Consell de Mallorca».

La macrogranja avícola proyectada en Sineu contempla la instalación de distintas naves para 739.400 gallinas, de las cuales, 242.520 serán de recría y 496.880 adultas, ocupando una superficie de 70.798 metros cuadrados y un consumo anual eléctrico de 2 millones de kW.