TW
0

La nueva feria Sa Pobla Coenta se ha celebrado este fin de semana y ha logrado su objetivo, promocionar la oferta culinaria picante y mostrarla como una de las señas de identidad de la gastronomía poblera.

Además de una decena de bares y restaurantes que hasta este domingo participan en una muestra gastronómica en sus propios establecimientos, la Plaça Major de sa Pobla ha sido el enclave que ha concentrado toda la oferta. La feria arrancó el sábado por la mañana y a la hora del almuerzo, los fideus coents de marjal fueron un éxito con más de seiscientas raciones vendidas.

Por la tarde, después de un taller infantil muy participativo, tomaron protagonismo los expositores dispuestos alrededor de la plaza. La regidora de Fires, Magdalena de la Fuente, resalta que «la oferta variada (pimientos, salsas, dulces, ensaimadas,...) logró que la plaza se llenara de público y los vendedores están muy contentos. Dos empresas que vinieron de Barcelona y Valencia se sorprendieron del gran interés que existe por el picante».

En la noche del sábado se celebró el Campionat de Mallorca de Menjar Prebes Coents, organizado por The Hell Contest y con pimientos locales de Butxí. Participaron 10 concursantes (siete hombres y tres mujeres). Las rondas fueron pasando con pimientos más picantes cada vez, hasta el duelo final entre la concursante alemana Nadine y el pobler Joan Capó, que acabó ganando.