Han aparecido pintadas de protesta frente a la valla que impide el paso al mar desde el Camí de Sant Carles que va del Port d'Andratx a la Mola. | Michel's

TW
11

Més per Andratx pedirá en la próxima sesión plenaria la reapertura del paso público hacia el mar, ubicado en el camino de Sant Carles número 24 del Port d'Andratx, que actualmentepermanece cerrado. La iniciativa ha sido impulsada por los ecosoberanistas, quienes han presentado una moción para revisar el proceso de tramitación de las Normas Subsidiarias (NNSS). Si es necesario, se plantea una modificación puntual de las mismas con el objetivo de recuperar el acceso bloqueado.

La moción también insta a la Dirección General de Costas i Litoral a intervenir para restaurar la zona cercana al acceso clausurado, donde se ha instalado un solárium, y devolverla a su estado natural. Ultima Hora se hizo eco la semana pasada de esta polémica. Día a día crecen en el municipio las protestas ante esta situación que se prolonga en el tiempo.

Noticias relacionadas

Ruth Mateu, líder de la formación en el municipio, recuerda que en el pleno de mayo ya se debatió el cierre de este paso público, donde ahora se ha colocado una barrera con un cartel que indica ‘Propiedad Privada’ y una cámara de vigilancia. «Históricamente, siempre ha existido un paso libre hacia el mar que era utilizado tanto por residentes como por visitantes», asegura Mateu.

En el mes de junio, Més per Andratx volvió a insistir en el pleno tras una respuesta insatisfactoria anterior. «Nos preocupa la privatización de espacios público, como los caminos y accesos al mar. Sin embargo, la respuesta fue que el camino no era público y que nunca lo había sido», señalaron desde la formación.

La situación ha generado malestar entre los vecinos del Port d'Andratx, quienes afirman haber utilizado este paso al mar durante toda su vida. Tras revisar documentación e imágenes antiguas, Més denuncia que el acceso ha estado claramente delimitado y disponible para el público hasta su reciente cierre. Además, como señal de protesta, han aparecido varias pintadas a la altura del polémico acceso, denunciando el cierre del paso público y la situación que afecta tanto a los vecinos como a los visitantes.