Protesta contra la granja de Sineu en el pleno. | Kike Oñate

TW
6

El Consell ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista en la que la institución rechaza la implantación de explotaciones ganaderas intensivas, como la macrogranja que se proyecta en Sineu.

Al pleno asistieron vecinos del municipio y representantes de diversas entidades que se han posicionado en contra de estas instalaciones y también mostraron su postura con carteles y camisetas alusivas.

Noticias relacionadas

Aunque en un principio el PP se iba abstener en algunos de los puntos que planteaba la moción del PSIB-PSOE, finalmente la han apoyado en su totalidad. No ocurrió lo mismo con Vox, que se abstuvo y solo apoyó un punto en el que se pedía apoyo a la ganadería como motor del desarrollo rural.

Una de las cuestiones aprobadas más relevantes insta al propio Consell a modificar el Pla Territorial «para incorporar la prohibición de macrogranjas como la prevista en Sineu en Mallorca». Además, el Consell se compromete «a diseñar una planificación para la reducción progresiva» de estas infraestructuras ya existentes.

La moción también insta al Govern «a manifestarse de manera clara y contundente en contra de este tipo de instalaciones» y a «la inmediata suspensión, por un periodo mínimo de dos años, de las autorizaciones para la implantación y ampliación de explotaciones ganaderas intensivas de dimensiones industriales avícolas».