La venta aparece en el portal inmobiliario Idealista, aunque con una mínima referencia a la denominación de la possessió que corona la popularmente conocida como ‘costa de las maravillas’ y que ofrece unas inigualables vistas al mar gracias a su orientación hacia el oeste. Tampoco se indica que en los terrenos se encuentra la canalización submarina de agua o la antigua fábrica de electricidad, junto a la Font des Verger. Estos elementos no son propiedad de los actuales dueños de la possessió de Sa Costera, originarios de Selva.
La promoción de la venta, que ha experimentado una rebaja de los 15 a los 9,9 millones de euros, destaca el «potencial inmenso» de la possessió, a pesar de dejar claro que necesita reformas. La finca abarca parte de la ruta senderista que discurre por un camino público desde Bàlitx hasta Cala Tuent. En cambio el tramo que conduce hacia las casas es de propiedad privada. De hecho, el geográfo Miquel Àngel Escanelles ha indicado en sus redes sociales que la de Sa Costera, «es una de las pocas possessions de la Serra de Tramuntana que no cuenta con acceso rodado». Su publicación fue ayer respondida por otros internautas que instaban al Consell o al Govern a utilizar fondos públicos con los que adquirir la finca. Por su parte, Escanelles aprovecha la ocasión para reivindicar «la reapertura del tramo cerrado de Bàlitx d’Enmig, desviado de forma irregular hace más de una década y sin que el Ajuntament de Sóller lo haya reabierto».
No es la única finca emblemática de la Serra que está a la venta. El pasado mes de marzo salió al mercado por seis millones de euros la possessió de Escorca, que da nombre al municipio, y tiene una extensión de 3,4 millones de metros cuadrados. La venta incluye la casa principal, una nave industrial y el conocido Restaurant Escorca, actualmente cerrado.
La casa principal tiene una superficie de 417 metros cuadrados y la nave industrial ocupa otros 455 metros cuadrados. El Restaurant Escorca, situado en uno de los principales puntos de partida de la excursión al Torrent de Pareis, dispone de 440 metros cuadrados con una terraza y vistas. El establecimiento cerró sus puertas en 2021 y se encuentra abandonado. La possessió d’Escorca cuenta además con 28 hectáreas de olivar, otras 15 por cultivos y 163 hectáreas de bosque y pinar, mientras que el resto es monte rocoso.
73 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Miris on miris, tot són guirisCon todas las cosas que ha ido diciendo usted que hay que pagar, con los 5.000 millones que hay que dejar de entregar al Estado, no tenemos ni para empezar...
Hem de deixar de pagar 5000 milions anualment a espanya per poder mantenir el nostre patrimoni. Aquestes possessions se podrien aprofitar per fer l'agricultura més viable i poder vendre el producte manipulat, no haver de vendre a intermediaris perquè esppeculin amb la feina dels pagesos d'aquí
Se les fue la olla.
Gaspar MelciorEso demuestra que podemos estar en contra de muchas cosas, pero no de todo. Buscar lo que nos une y aparcar las diferencias, creo que es el camino para eliminar la polarización y hacer una España mejor. Personalmente creo que hace falta un consenso de Estado, donde todos los partidos tracen líneas comunes que nadie se puede saltar, eso es tema vivienda, sueldos y derechos de las personas, ¡eso básico! además de llegar a acuerdos para facilitar la vida de las personas y no la de los que ya la tienen resuelta. Y con eso con el cartél ¡NO SE TOCA! después que cada partido ¡Sea el que sea! del resto haga lo que crea conveniente, y la gente les votará o no y quién gane que trabaje para que esos puntos no se toquen o se mejoren ¡Que para eso gobiernan, para facilitar la vida de los de su país!. Saludos.
Basta ver lo que ha passdo con el camino de ses covetes a su paso por una finca que se vendió hace unos años (que se pública hoy en Última Hora). Primero, haciendo suya una idea de vecinos de Son Maciá, cerró el camino con balas de paja, con el pretexto de impedir el paso a buggies (para ver lo que pasaba), ahora al ver la pasividad de las administraciones lo ha cerrado con una valla. Y vean en el artículo como la defiende.
Hasta el Govern lo tiene claro, la compraran extranjeros o un fondo, la cerrarán, cortarán los caminos públicos como ha ocurrido en otras muchas, construirán lo que quieran y al final, para guardar las apariencias los multaran y les obligarán a derrumbar la caseta del guarda de la entrada, algo similar a lo que ha ocurrido con el Hotel de Formentor. Y si no al tiempo. Es una finca singular, tal vez el Govern o el Consell deberían hacer un esfuerzo.
EN PEPÊT GONELLANo sol estar d'acord amb tu, però aquí sí. Aquí t'has lluït, ho dius tal qual és. O això crec.
Porque no compramos como mallorquines…hay gente con pasta….
Pero vamos a ver, que me importará a mi si el dueño de una finca que no voy a visitar en mi vida se llame Armengol o Müller ?
Pues nada, que la compren extranjeros ¡Es la ley del mercado amigo! y construyan lo que les venga en gana, incluso en suelo calificado como rústico ¡No pasa nada! sin permisos, sin papeles, que después cuando el PP pierda las elecciones y las vuelva a ganar ¡La meterán entre las 25.000 - 30.000 viviendas nuevas construidas irregularmente (más o menos esa es la cifra) y las legalizarán!! Con Bauzá fueron 25.000 y después ganó el PSOE y 9 años después ganó Prohens y legalizó 30.000 viviendas ilegales. Tanto Bauzá como Prohens legalizaron viviendas en suelo rústico y protegido ¡Y no pasa nada!. ¡Y cuando hablo de viviendas, son chalets y casoplones, no lo confundan con viviendas normales! Podrán hacer un hotel con spa o lo que les venga en gana, ¡los guiris pueden hacer lo que quieran! ¡Ojo que el PSOE cuando gobierna no dice nada cuando construyen ilegalmente!. Para los que no lo sepan, una hectárea son 10.000 metros cuadrados es decir 250 hectáreas son 2,5 millones de metros cuadrados. Es correcto que compren si las venden, que las inmobiliarias se frotan las manos. Cuando querían regular todo pues los profesionales del sector han avisado de los efectos negativos que podría tener para la economía insular dijeron ¡Baleares se dará un tiro en el pie si regulan eso!. Venderán hasta que ya no haya nada para vender, después quitarán la bandera de Baleares y pondrán la que tocará ¡Y los de las islas que se vayan a la España vaciada! Ese es el legado que tendrán nuestros hijos.