Los participantes acudieron ‘armados’ con siluetas de coches de cartón

TW
13

La plataforma SOS Sóller consiguió ayer dar otra vez visibilidad a la grave problemática que padece el municipio por la invasión diaria de coches que saturan accesos y servicios. Medio centenar de vecinos respondieron a la convocatoria lanzada unos días atrás desde las redes sociales y acudieron a la plaza Constitució, que estaba abarrotada de turistas, para realizar una tranquila acción de protesta.

Lo hicieron enarbolando siluetas de coches de cartón y haciendo sonar silbatos, en una acción que no duró más de diez minutos, pero que fue fotografiada por decenas de visitantes, seguramente la mayoría de ellos llegados en coche de alquiler y poco conscientes de su propio papel en el motivo de la protesta. El colectivo reunió centenares de firmas de apoyo a una reivindicación que, solo en Sóller, tiene ya miles de seguidores.

Defensora

Por la tarde estaba convocada otra manifestación que se preveía multitudinaria, para reclamar al consistorio la necesidad de más espacios culturales y de conservar mejor los existentes. La reivindicación tuvo que ser suspendida debido a la alerta meteorológica. La había convocado la Plataforma Defensora, nacida a raíz del derrumbe del teatro del mismo nombre en 2023.