TW
0

El XXIII Concurs de Trepitjar Raïm de Binissalem ha vuelto a demostrar este domingo que sigue siendo uno de los actos con más aceptacion de las Festes des Vermar que ya han arrancado este fin de semana. En esta ocasión se ha optado por trasladar el evento al patio cubierto de Sa Graduada, donde el sábado ya se celebró la parte final de la Festa dels Trepitjadors, ante la amenaza de lluvia. Esto ha provocado que el espacio estuviera abarrotado por el numeroso público que no quería perderse el concurso que ha arrancado puntual a las cinco y media de la tarde.

Noticias relacionadas

Se han utlizado un total de 1.430 kilos de uva, que había sido vendimiada el día anterior en un viñedo de las bodegas José L. Ferrer. El concurso ha mantenido la buena acogida de los últimos años, con 248 participantes repartidos en grupos de cuatro concursantes. En la categoría no competitiva de 6 a 8 años, un total de 22 grupos han sido los primeros en pisar la uva introducida en los cubells. La categoría de 9 a 15 años ha sumado otros 20 grupos, mientras que en mayores de 16 años ha habido diez grupos en modalidad mixta y otros tantos en simple.

Una vez más las mujeres han vuelto a destacar en un concurso que antaño era exclusivo para hombres. La organización ha tenido un recuerdo para Pedro Bauzá, un vermador que este año no ha podido participar debido a un accidente.