El solar ya se utilizó como aparcamiento en años anteriores y ahora se beneficiará del decreto de simplificación administrativa del Govern. | Juanjo Roig

TW
1

El pleno municipal de Maria de la Salut aprobó este lunes la compra de un solar anexo al polideportivo para que realice las funciones de aparcamiento durante ocho meses al año. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PP, que gobierna en mayoría absoluta, y de Més, mientras que el PSOE votó en contra al considerar que se adquiría una parcela en suelo rústico a precio de suelo urbano.

La compra de los terrenos costará 342.000 euros, que se han financiado a través del Pla d’Obres d’Interès Municipal del Consell. El alcalde Jaume Ferriol (PP) ha indicado que «la intención es que se realiza la operación la semana que viene y que pronto pueda estar en marcha el aparcamiento». Ferriol explica que «la tasadora Tinsa ha realizado una valoración objetiva del precio del solar y el Ajuntament simplemente se ha ceñido a esta valoración, validada por el Banco de España». El alcalde recuerda que «este solar, que tiene una superficie de 9.800 metros cuadrados, ha funcionado ya como aparcamiento durante unos años».

Noticias relacionadas

Para poder reabrir este solar como aparcamiento, el Ajuntament se beneficiará del decreto de simplificación administrativa, «que nos permitirá usar este suelo rústico como parking durante ocho meses al año, además de en días puntuales en los que haya ferias o conciertos», explica el alcalde. Las nuevas normas subsidiarias de Maria de la Salut, actualmente en fase de aprobación inicial, contemplan la posibilidad de considerar como urbano esta parcela que ahora adquiere el Ajuntament.

El secretario general de los socialistas de Maria, Rafel Aulet, se opone a la compra de la finca y denuncia que «se ha aprobado con el apoyo de un informe de tasación que falta a la verdad, al considerar como solar urbano un sementer sin dotación de servicios». Aulet critica además que «la tasación encargada por el alcalde multiplica por seis la valoración real de la finca, que además tiene un expediente abierto por la Agència de Defensa del Territori. Es un despropósito».