Las autoridades visitaron como se van desarrollando las obras en las naves de la estación de Son Carrió.

TW
0

El futuro museo del ferrocarril en la estación de Son Carrió, tras años de espera, ya tiene fecha. El próximo mes de mayo de 2025 se dará por finalizada la primera fase que consiste en la adecuación del espacio ferroviario y su musealizacion así como la adquisición de nuevos elementos patrimoniales y su conservación. Para este proyecto se cuenta con una subvención de casi 3,7 millones procedentes de los fondos europeos Next Generation.

El conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, ha visitado las instalaciones acompañado del alcalde, Jaume Soler y el gerente de la Fundación Ferrocaib, Guillem Febrer. Esta antiguas naves albergarán el espacio museístico en el que se pretende recuperar y conservar la historia ferroviaria de la isla. Bauzá ha destacado que este tipo de actuaciones «ayuda a crear una oferta complementaria de calidad que atrae por igual a residentes y visitantes». A su vez ha recordado que «es fundamental que los fondos europeos tengan un impacto directo en la sociedad y potencien el crecimiento económico de diferentes puntos de les Illes Balears».

Soler ha señalado que Sant Llorenç «es un municipio plural y es importante que la actividad económica que genera el turismo deje una riqueza de forma conjunta en todo el municipio».Por su parte, Febrer recordó que en 2025 se celebrará el 150 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Mallorca, «un elemento indispensable para el desarrollo industrial y económico de la isla».