Pese a que la alcaldesa, Xisca Mora, defiende el «carácter seguro del pueblo», apuesta por esta medida en algunos puntos críticos como puedan ser plazas, instalaciones deportivas o calles.
«Sabemos que la instalación de estos elementos debe seguir un procedimiento muy riguroso pero confiamos que los resultados pueden ser muy positivos». aseguró Mora. La alcaldesa también reconoció el coste económico «importante» que puede suponer la medida aunque matizó que «confiamos que los resultados pueden ser muy positivos».
Desde el área de Interior, el regidor Joan Obrador aseguró que una de las prioridades del Ajuntament es controlar la problemática de consumo y tráfico de drogas «en todas sus formas». En este sentido, considera que las cámaras «nos permitirán luchar más eficazmente contra la delincuencia en general».
Además, Obrador recordó que en los últimos meses algunos lugares públicos como el parque de n’Hereveta ha sido víctima de actos vandálicos «por lo que las cámaras podrían ayudarnos a luchar contra estas actuaciones». Para el regidor «la vídeo vigilancia en las calles es un elemento imprescindible de colaboración con la fuerzas de seguridad».
En total se prevé instalar hasta 10 cámaras distribuidas en 7 puntos de control. Las imágenes grabadas se visualizarán y gestionarán desde la Sala de Coordinación de la Policía Local de la localidad.
«Pedimos poner cámaras en puntos críticos, en definitiva y como es de sentido común, en aquellos lugares donde hemos detectado más actividad delictiva», sentenció Mora.
En concreto las cámaras se prevén instalar en puntos con mucha concurrencia de gente como son el campo de fútbol municipal, el parque municipal de n’Hereveta, el antiguo edificio de s’Escorxador y actual biblioteca municipal, la plaza de la Vila, la plaza d’en Mora, o en los aparcamientos públicos del casco urbano.
«Con esta propuesta mejoraremos la seguridad de nuestros vecinos así como reduciremos la incidencia de la delincuencia en el pueblo y alrededores», matizó Mora. «La seguridad pública debe ser una prioridad para cualquier ayuntamiento que quiera un pueblo cívico y una convivencia sana», sentenció.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Unas camaritas. Estamos salvados😅
Esto deberían tener en Palma.
Vos heu fixat que els dretans sempre tenen por? són els que posen càmeres, alarmes, tenen por de tothom... relaxau-vos una mica, tanta por vos fa tenir paranoies, sou víctimes del negoci de la por
Todos los municipios de Mallorca deberían tener por ley cámaras de alta definición, es urgente que impere la seguridad, así como están las cosas nadie se debe negar a su instalación, en Alcúdia es necesario su implantación porque últimamente hay ciertos problemas de seguridad especialmente en la zona de Magic, pero se ve que por culpa de un funcionario del ayuntamiento se está retrasando la puesta en marcha tan urgente de las cámaras que todo el mundo reclama, debería abrirse un expediente a este funcionario por inepto porque si es así como dicen los políticos, por culpa de él se está retrasando el que haya cámaras y frenando la seguridad dentro el municipio
El Gran Hermano se impone... Me gustaba mucho más el mundo sin cámaras ni cerraduras. A los que les encantan las cámaras y las cerraduras os digo...si no hubiera delincuentes no serían necesarias, se trata de ser más duros con los delincuentes...y la figura del "sereno" se podría recuperar en los pueblos...uno o dos policías rondando el pueblo A PIÉ toda la noche.
A esto hemos llegado,...A que en un pueblo donde son cuatro gatos mal contados,(sin ánimo de ofender) haya que montar un Gran Hermano por la inseguridad ciudadana...La vigilancia no sirve de nada si luego los culpables no son castigados con penas duras.
Muy bien si la delincuencia usa la tecnología, que las autoridades también lo puedan hacer.