Actualmente, el Ajuntament de Pollença sigue prestando los servicios de residencia permanente para personas mayores, además de un servicio de atención especializada. Esta situación conlleva una «considerable carga asistencial, así como la necesidad de aumentar el personal, lo que se traduce en un incremento de los costes operativos», aseguraron desde el Ajuntament.
Precisamente, aclararon que durante el ejercicio 2023, el consistorio hizo frente a un déficit económico de 870.564,47 euros por la gestión del centro. Ante esta situación, los grupos municipales PSIB-PSOE y Més per Pollença han solicitado al Consell de Mallorca que «asuma su compromiso de apoyo a la Residència de Sant Domingo». La moción pide la creación de un órgano de participación conjunta y una comisión mixta para acordar, de manera consensuada, el proceso de traspaso de la residencia, incluyendo un calendario claro. Mientras no se llegue a un acuerdo definitivo, también se ha solicitado una línea de ayudas para el mantenimiento y gestión del centro.
Además, también se aprobaron las bases para la concesión de subvenciones con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios del municipio. Las ayudas están dirigidas a pequeñas empresas con menos de 20 empleados y una facturación anual inferior al millón de euros (exceptuando restauración), así como a los residentes mayores de 16 años empadronados en Pollença. La partida total es de 30.000 euros, que se distribuirá a través de 2.000 bonos de 15 euros, disponibles para compras mínimas de 30 euros a los establecimientos adheridos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.