La presencia de maquinaria en los terrenos de Vinromà donde se proyecta un parque fotovoltaico hizo saltar las alarmas en Muro. | R.P.F.
Muro28/09/24 0:30
El Ajuntament de Muro se ha posicionado en contra de la construcción de un parque fotovoltaico en la zona rural forestal conocida como Vinromà. El pleno celebrado el jueves aprobó con el voto a favor de todos los partidos y una abstención particular, una moción presentada por CDM en la cual el consistorio se compromete a instar a la dirección general de Economía Circular, Transició Energètica i Canvi Climàtic del Govern a no autorizar la Declaración de Utilidad Pública que están tramitando los promotores del proyecto.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo mismo que en Sencelles. Y hay más proyectos en distintos puntos de la isla. Es evidente que las empresas privadas han visto un filón y están aterrizando en Mallorca para explotar su negocio. Se forrarán durante los años que han calculado para el beneficio de la explotación y se irán a ganar dinero a otro sitio dejando miles de hectáreas destrozadas y llenas de chatarra.
Todos queremos lo mismo, energía solar barata, energía eólica no contaminante, pero la queremos lejos, no sea que nos estropee la vista desde casa.
Si en el fondo, todo el mundo protesta pero nadie quiere que el turismo acabe,,, ¿Cómo tirar por la borda que el negocio venga a tu casa? Y solo es molesto si quiero ir a la playa en julio y agosto,,, a los demás lo que nos molesta son las placas, y las gallinas, el hidrógeno y tal... Ah, y las colonias de gatos...