Los portavoces del PI presentaron sus mociones en Sa Ferradura, punto por donde está previsto que entre el cable eléctrico en Alcúdia. | R.P.F.

TW
1

Tras la publicación, el pasado 19 de septiembre, del proyecto de Red Eléctrica Española para la interconexión de la Península y Mallorca con un segundo cable eléctrico, el Pi ha reiterado su rechazo a que la instalación toque tierra en sa Ferradura, un punto situado junto a La Victòria, para luego atravesar diversas urbanizaciones de Alcúdia.

Noticias relacionadas

El Pi reclama que se modifique el proyecto de modo que el cable eléctrico entre por la bahía de Alcúdia, pese a que las distintas administraciones siempre han rechazado esta posibilidad. Por ello, presentará dos mociones ante los plenos del Consell y del Ajuntament d’Alcúdia. El portavoz municipal del Pi, Domingo Bonnín, ha reiterado que «queremos que el cable entre por la bahía de Alcúdia y aproveche las instalaciones existentes para llegar hasta Es Murterar; la legislatura pasada trabajamos mucho para cambiar el trazado y parece que ni al PP ni el PSOE les importa que se tenga que levantar medio municipio». Bonnín ha estado acompañado por los consellers del Pi Antoi Salas y Magdalena Antoni. Salas ha afeado «el cambio de posicionamiento, especialmente del PP, que la pasada legislatura nos ayudó a elevar una PNL al Parlament para que el cable entrara por la bahía de Alcúdia, y ahora guarda silencio».

Cabe recordar que el 7 de octubre se reunirá el grupo de trabajo creado en julio entre administraciones, Red Eléctrica y la plataforma de vecinos afectados para tratar de consensuar el recorrido terrestre del cable eléctrico.