Las restricciones en Formentor comenzaron el 1 de junio. | Aina Borràs

TW
3

Las restricciones de acceso a Formentor con vehículos han finalizado este martes después de que se activaran el pasado 1 de junio. Se trata de una medida adoptada por la DGT, con el apoyo del Ajuntament de Pollença y el Consell de Mallorca que durante este verano ha limitado el acceso con diferentes niveles de prohibición según el tramo de vía con un horario de las 10 a las 22.30 horas.

Noticias relacionadas

A falta de los datos de movilidad que ofrecerá la DGT en los próximos días, desde el Ajuntament de Pollença valoran de forma «positiva» el funcionamiento del sistema durante este verano y recuerdan que «el aparcamiento seguirá abierto y gratuito, aunque el horario de estacionamiento será de 10 a 22 horas, sin posibilidad de estacionar durante la noche».

Por su parte, el conseller insular de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, resalta «la colaboración que ha existido entre la DGT, el Ajuntament de Pollença y el Consell, que ha posibilitado la disminución de los atascos y ha fomentado la sostenibilidad». El final de las restricciones también supone una reducción de las frecuencias del autobús de línea entre el Port de Pollença, la playa y el faro de Formentor que, durante el verano, era de 35 minutos.