TW
0

Ses Salines se convirtió la tarde noche de ayer en epicentro del arte. Su cuarta edición del ‘ArtinSal’ volvió a ser un éxito y consiguió reunir a miles de personas dispuestas a disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que el pueblo sacó a la calle.

A las hasta 75 exposiciones de artistas locales e invitados se sumó también la música y la gastronomía. Talleres plásticos, conciertos e incluso la realización de obras en directo fueron algunas de las propuestas.

Si bien las actividades arrancaron por la tarde con diferentes talleres artísticos para niños y adultos, fue ya entrada la noche cuando la localidad vivió su momento más álgido. Las diferentes muestras plásticas se repartieron a lo largo de las calles Batle Andreu Burguera Mur y Sitjar, además de en los espacios interiores cedidos por los vecinos y el Ajuntament.

Los artistas Belén Pez, Sath y Oriol Angrill fueron ayer los encargados de ofrecer un espectáculo artístico en vivo, convirtiéndose así en uno de los reclamos de la noche. Una obra inspirada en la Colònia de Sant Jordi y otra para poner en valor la escuela de música y la música en general fueron los resultados.

En el mismo sentido, la música y la danza también tuvieron un papel protagonista. Una DJ Session del conocido Óscar Romero a las 17 horas abrió el espectáculo para dar paso casi dos horas después a la coral y a la banda de música de Ses Salines. Baile de alta competición, el Dj ibicenco Vidal Rodríguez o una animada Jamm Seasson de músicos locales amenizaron el ambiente y completaron la gran oferta cultural que Ses Salines puso al alcance de todos.

El incombustible Tomeu Penya junto al grupo Gémenis pusieron el broche de oro a la noche con un concierto que cerró el festival.

Después de la buena acogida del año pasado, el evento volvió a contar con paradas gastronómicas para complementar su propuesta cultural. Restaurantes, bares y bodegas de Mallorca sacaron todo su potencial para regalar a los visitantes una experiencia para experimentar con los cinco sentidos.
ArtinSal se consolida como referente de las Nits de l’Art de la Isla y como una cita imprescindible para los amantes del arte y la cultura.