Imagen de la jornada de la Fira celebrada en Llucmajor. | N.L.

TW
0

Gran afluencia en XXIII Fira Artesana y IX Fira d’Oportunitas que este fin de semana se celebró en Llucmajor dentro del extenso programa de Fires. La Fira artesana congregó a numerosos artesanos de diferentes municipios que ofrecieron su producto a los asistentes. Destacar la variedad de los artículos que iban desde joyería, cerámicas pasando por complementos de vestir, perfumería, juguetes u ornamentos de decoración todo, naturalmente, hecho a mano.

Por otra parte, y también del recinto ferial, los comercios de Llucmajor ofertaron a los visitantes sus stocks de temporada a unos precios rebajados. Ropa, zapatos, lencería o complementos con precios muy competitivos se ofrecieron al público, que aprovechó la ocasión.

Ambas ferias fueron acompañadas por la XXIII Trobada de Gegants y V Trobada de Xeremiers convertida con los años en una cita muy esperada por todos. Alrededor de las 11 horas llevaron a cabo su tradicional Plantada de les Colles de Gegants, donde grandes y pequeños admiraron estas figuras de la imaginería popular que representan muchos de ellos a personajes de las rondalles mallorquinas. En total este año participaron 16 colles de diferentes municipios y 20 colles de Xeremiers. El buen tiempo acompañó toda la jornada.