Los seis balnearios de la playa de Alcúdia no estarán finalizados el 31 de octubre, con lo cual no entrarán en funcionamiento en temporada baja, una posibilidad que había previsto el Ajuntament d’Alcúdia cuando comenzaron las obras con la demolición de los antiguos kioskos, a finales de marzo. Pese a que las obras no se han detenido durante la temporada turística, conviviendo con los miles de turistas y residentes que veranean en la playa de Alcúdia, los trabajos llevan retraso y el Ajuntament pedirá a la Demarcación de Costas una prórroga hasta el 31 diciembre.
Las obras de los balnearios de la playa de Alcúdia se alargarán hasta final de año
El Ajuntament pedirá una prórroga a Costas y prevé que ya no podrán abrir hasta la próxima temporada
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Un coche atropella a una multitud en un mercado navideño en Alemania
- Herida grave una joven tras un brutal accidente en Inca
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- «Es una alegría, la verdad, porque no tenemos demasiado dinero para recargar»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos han plantado la cosa más fea que se podía hacer. Nada que ver con un chiringuito típico de playa, son básicamente restaurantes sobre la arena. Sinceramente, la playa estaría mejor sin ellos, tampoco es que vayan a salvar la economía del pueblo, quizá la de algún concejal, eso sí. Si la coalición Psoe/Pi/Mes lo hizo mal, Pp/Vox no brillan por su eficiencia.
La falta de conciencia y complicidad de la población ante éstos hechos,son los culpables de todos esos pelotazos urbanísticos sobre la propia arena de una de las mejores playas de Mallorca, como si de restaurantes y bares en Puerto de Alcudia no hubiera ya suficientes en primera línea, y en pleno siglo 21,aún estamos permitiendo éste tipo de delitos medioambientales como si de podar un árbol se tratará,!! me avergüenzo de ser Mallorquín!!
TonimallorcaQue más da lo que van a servir ahí!! , aquí lo importante es la barbaridad medioambiental y el pelotazo que han pegado el gobierno Municipal y la oposicion de Alcudia!! Ésta Isla está abocada al desastre ,lo que ocurre en la población es que nos hemos acostumbrado de tal manera a ver todo tipo de desastres urbanísticos que ya estamos insensibilizados a ello!!
TonimallorcaPara mi gusto, la playa sin esos monstruos, quien quiera comer o beber algo en ella, que se lo traiga de casa en neverita. Pero plantar esas bestias en la playa es feo y probablemente, alegal. Que se lo digan al del arenal, que tuvieron que hacer muchas manifestaciones para que no se lo tumbaran.
A los politicos los ciudadanos y empresarios solo les importan en epoca de elecciones. Planearon un monstruo de roca sobre la playa que no entiendo como Costas no se lo ha echado atrás. De precio considerable y demasiado tarde. Se ha dejado de ganar mucha pasta con ellos, veremos si el año que viene los precios no serán prohibitivos... menudos ineptos se presentan a elecciones. Disfruten lo votado señores.
Yo no se mucho de construcción, pero las baldosa de color arena, como dicen, encima del aislante, puedo imaginar que cuando los niños jueguen con una pelota en la pared, iran cayendo poco a poco. Les doy dos años a las baldosas. A parte si despues de la construccion, van a poner una terraza con toldo, digamos que seran bastante grandes en dimesiones. Luego hablamos de impacto visual y minimizar el impacto estetico...
Desastre construcción a mi manera de ver.
Lo importante para la playa de Alcúdia es la gestión de estos balnearios, y me refiero a que es primordial dar un buen servicio y con una carta de comer atractiva, y no limitarse a pizzas y hamburguesas de escasa calidad, si se quiere que la playa gane en ambiente la oferta culinaria debe de ser de calidad, como irse a comer una buena paella o un buen pescado, por lo tanto las concesiones deberían no solo mirar la cuantía económica sino la calidad también de las cuales accedan a la subasta pública en la cual también se debe dar para bastante tiempo para poder hacer un proyecto de explotación más interesante