Así lo ha explicado el regidor de Turisme, Joan Mestre. «Nos hemos marcado una serie de objetivos. El anterior plan ya había caducado. Estaba obsoleto pues el turismo ha cambiado mucho. Se enfoca hacia otro sentido. Desde la Covid la presión social ya no es la misma. El año pasado destinamos presupuesto para empezar a redactar este documento».
El Ajuntament ha diseñado un cuestionario que está disponible en la página web durante todo el mes de octubre para que los ciudadanos puedan dar su opinión. Así se plantean preguntas cómo cual es el efecto del turismo sobre la calidad de vida en Sant Llorenç, como se valora la oferta comercial o cuales serían las opciones idóneas en gestión turística.
El objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades que tiene la zona como destino turístico apostando por la calidad, la sostenibilidad y el mantenimiento de la idiosincracia del municipio. Mestre ha destacado que «es un proceso largo en el que hay muchos agentes implicados. Hemos empezado con las encuestas, posteriormente habrá un diagnóstico, una evaluación en el que participarán todas las áreas municipales».
Desde el Ajuntament se apuesta por la desestacionalización y se impulsan muchas actividades en este sentido. Así durante todo el mes de octubre se pueden visitar 12 exposiciones de arte en hoteles de la zona más un muestra colectiva en el auditorio de Sa Màniga que estará abierta hasta el mes de enero. Mestre ha añadido que «impulsamos el deporte con la East Mallorca Cup que se celebra entre el 17 y 20 de octubre en su edición femenina y reúne a 60 equipos».
Por otra parte a destacar que Cala Millor forma parte del LIFE AdaptCalaMillor que representa un proyecto de gobernanza con el propósito de impulsar la adaptación al cambio climático en el sistema de playas y el área urbana de la bahía de Cala Millor.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cala Millor és terrible i s'ha fet tot en contra dels interessos dels residents. Ja cap resident hi va mai, s'han de tomar molts d'hotels, sobretot la primera línea, ja no hi ha arena i arribava a on ara hi ha l'auditorium. És una vergonya, podria ser com el trenc i han preferit el model de s'Arenal o Magaluf, gentrificació i expulsió de residents... fatal
Ya hace años se le llama CALA-PEOR
Lo único sensato sería reducir plazas hoteleras y prohibir el alquiler turístico. En Cala Millor ni caben los coches y las viviendas que se construyen van destinadas a extranjeros.
Cada verano la zona turística está más degradada e insegura hay zonas que són ya ghettos esa es la realidad y no la puede disfrazar nadie, dense una vuelta y verán que ambiente respiran y la mala vibra que hay.