Los vecinos dejan las basuras al lado de las papeleras. | R.P.F.

TW
7

El Ajuntament de Mancor de la Vall ha puesto en marcha una campaña de vigilancia para combatir comportamientos incívicos relacionados con el vertido de residuos en el núcleo urbano.
Con el apoyo de la Policía Local y el área de mantenimiento y servicios, se han abierto expedientes sancionadores que ya han resultado en multas que suman un total de 2.000 euros.

Las sanciones se han impuesto principalmente por depositar bolsas de basura doméstica en las papeleras públicas, no recoger los excrementos de animales de compañía y no cumplir con la normativa de recogida selectiva de residuos.

El alcalde de Mancor de la Vall, Pep Frontera, ha destacado que la campaña tiene un fin «disuasorio y no recaudatorio», y busca que quienes no respetan las normativas tomen conciencia. La campaña también refuerza la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con una política de «tolerancia cero» hacia aquellos que generan molestias con su comportamiento incívico, aunque Frontera ha señalado que se trata de una minoría de ciudadanos.