Los adjudicatarios de la nueva promoción de viviendas protegidas, con las autoridades. | R.P.F.

TW
12

Doce vecinos de Marratxí han recibido este lunes las llaves del que será su nuevo hogar, una de las 12 viviendas de la nueva promoción de viviendas protección pública que el IBAVI ha construido en la calle Juli Ramis, en el núcleo de Cabana. Una de las viviendas está adaptada para personas con discapacidad.

La nueva promoción de VPO ha sido construida por el Govern en un solar cedido por el Ajuntament de Marratxí. La superficie total construida es de 292,03 metros cuadrados en planta baja y dos pisos, mientras que las viviendas son de un único dormitorio, con una superficie útil entre 38,5 y 40 metros cuadrados. Los nuevos pisos se entregan a sus nuevos moradores en régimen de alquiler, con un precio de 441 euros el más caro, y de 289,79 euros el más económico, incluidos los gastos de comunidad y de seguro. El IBAVI ha ajustado estos precios del alquiler a los ingresos que perciben sus beneficiarios, de modo que en ningún caso, el alquiler suponga más del 30 por ciento de estos ingresos.

Noticias relacionadas

El perfil de los beneficiarios de esta nueva promoción es de personas solas y parejas, todas ellas residentes en Marratxí durante los últimos cinco años, a excepción de una persona que ocupará la vivienda adaptada. El convenio de colaboración entre el Govern y el Ajuntament de Marratxí, firmado en abril de 2020, establecía que tienen preferencia las personas que reunieran este requisito.
Las obras comenzaron en enero de 2022 y finalizaron el pasado mes de julio. Ese mismo mes, se estrenó otra promoción de 22 VPO en la misma calle. El presupuesto de ejecución de este proyecto ha sido de 1.139.758, 9 euros.

El acto de entrega de llaves ha contado con la asistencia del conseller de Habitatge, Territori i Mobilitat, José Luis Mateo, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y el director del IBAVI, Roberto Cayuela, además de los nuevos inquilinos.