TW
0

En momentos difíciles en los que cada vez son más los negocios que echan el cierre hay algunos pequeños establecimientos que consiguen sobrevivir. Son lugares con una larga historia detrás, otros regentados por artesanos o con productos que albergan elementos patrimoniales destacados de gran valor y que se han hecho merecedores de un reconocimiento institucional. Argos (calzado y artesanía); Botiga Son Poca Palla (equipamiento de hogar y complementos) y AFuster Joiers Taller de Joieria han entrado a formar parte del catálogo de «Emblemàtics Balears», impulsado por la conselleria de Empresa, Ocupació i Energia del Govern.

El conseller Alejandro Sáenz de Pedro junto con la alcaldesa, Mireia Ferrer han visitado estos establecimientos y han hecho entrega a sus propietarios de la distinción que reconoce este actividad de proximidad y premia la tradición así como la singularidad y el patrimonio local. Este emblema otorga un reconocimiento y pone en valor la actividad que se lleva a cabo en estos negocios.

Según informan desde la Conselleria d'Empresa, el proyecto ‘Emblemàtics Balears’ ya cuenta con 33 municipios y un total de 380 negocios catalogados en las Illes. El objetivo es dar a conocer las peculiaridades del municipio a través de su tejido comercial. Son los ayuntamientos los que identifican los comercios que cumplen los requisitos para ser emblemáticos de acuerdo con las categorías Arrelat, con Història o con Patrimoni.