Los globos iluminaron el cielo. | TOMAS NONTES PALMER

TW
0

Un visual 'cautivo nocturno’ ha puesto este domingo el broche final a cinco días de color, diversión y espectáculo en el cielo de Capdepera. El primer festival internacional de globos aerostáticos de Mallorca, el IB Ballooning Festival, ha cerrado su paso por la Isla con una exhibición que ha llenado el polígono de la localidad de curiosos y aficionados a este vehículo.

Las colas para entrar al recinto eran ya un preludio de la buena acogida de este evento. Cientos de personas no han querido perderse el espectáculo.

Repartidos los globos en cuatro puntos, el fuego se ha convertido en protagonista al encenderse las llamas de cada uno de ellos, en total una plantada de cinco globos gigantes que han captado la atención de los asistentes, sobre todo a los más pequeños. Los colores y las formas que han surgido han hecho el resto, consiguiendo hacer brillar el pueblo.

tmp Clausura de los globos aerostaticos tomas montes palmer 16.jpg

Tanto es así que la luz ha llegado incluso al Castell de Capdepera, donde a modo simbólico también se encendieron dos llamas.

El gran número de público reunido para esta clausura es el reflejo del éxito de este festival que en 5 días ha conseguido atraer a miles de visitantes a la localidad. Además, de descubrir la magia de estos vehículos, algunos pocos afortunados incluso han podido realizar algún vuelo.

tmp Clausura de los globos aerostaticos tomas montes palmer 06.jpg

El IB Ballooning Festival ha contado con la participación de hasta 20 pilotos internacionales. Aunque el sábado se tuvo que cancelar el vuelo previsto por las condiciones meteorológicas, el festival ha conseguido su objetivo: atraer a visitantes a conocer el mundo aerostático y convertirse en un escaparate de lujo para conocer Capdepera desde una perspectiva única.