El inmueble que ha adquirido el IBAVI para convertirlo en viviendas de protección oficial está formado por seis adosados.

TW
0

El IBAVI creará su primera promoción de vivienda pública en Maria de la Salut con la compra de una promoción inacabada que se destinará a jóvenes residentes en el municipio y que han sido adquiridas a la SAREB por 550.000 euros.

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo; el alcalde de Maria, Jaume Ferriol y el gerente del IBAVI, Roberto María Cayuela, presentaron ayer este acuerdo. El IBAVI llevará a cabo una reforma de la construcción que ha adquirido, que son seis adosados distribuidos en dos plantas que, además, cuentan con un garaje cada uno.

presentación nuevas vpo en Maria de la Salut
El alcalde de Maria, Jaume Ferriol; el conseller José Luis Mateo y el director del IBAVI, Roberto Cayuela, presentaron el acuerdo.
Noticias relacionadas

VPO fuera de lo común

No se trata de los minipisos que el IBAVI construye en otros municipios. De las seis viviendas de Maria de la Salut, dos tienen más de 130 m2 de superficie construida; otras dos, más de 120 m2; una tiene 114 m2 y la más pequeña, 90 m2. La previsión del IBAVI es terminar las reformas y poder entregar las viviendas en 2025. Los trabajos previstos son la reparación de las cubiertas y la revisión de las instalaciones, del saneamiento, las pluviales, acometidas y sustitución de la carpintería interior y exterior, entre otros elementos que fueron saqueados durante los años que lleva la finca abandonada.

El alcalde, Jaume Ferriol, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el IBAVI. «La constructora quebró y los adosados han tenido muchos problemas de okupas y de robo de materiales y sanitarios, hasta el punto que hubo que tapiarlos para que no entrara nadie más; qué mejor que ahora puedan ser para los jóvenes de Maria».