«Vivimos en una cárcel, sólo reclamamos el derecho a que mi hijo tenga una mejor calidad de vida, un entorno adaptado a él», asegura una madre que ha tocado todas las puertas para pelear por el bienestar de Pau, un niño que el próximo mes de noviembre cumplirá 14 años y que, a consecuencia de la parálisis cerebral que parece, tiene certificado y diagnosticado un 82% de discapacidad. Estefanía Ruiz es madre soltera, vive junto a su padre -«un señor que empieza a ser mayor y no puede hacer según qué esfuerzos ya», apunta- en un primero sin ascensor, «por lo que hemos tenido que poner una silla elevadora, que pagamos nosotros, teniendo que aguantar que entre gente en el portal, se siente en ella y la rompa... y luego tenemos que gastar en reparaciones», lamenta esta trabajadora de la hostelería que no ceja en su empeño por dar un futuro a su primogénito.
PRIMERA PERSONA
«Vivimos en una cárcel, sólo reclamamos el derecho a que mi hijo tenga un entorno adaptado a él»
Estefanía Ruiz, madre de un niño que sufre parálisis cerebral, reclama incansablemente al Ajuntament de Calvià una vivienda de alquiler social adaptada a sus necesidades
También en Noticias
- Llama a 112 al ver una serpiente en su acera y el COFIB le dice que la meta en un cubo y la tire al torrente
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- Casi 40 kilómetros de torrentes de Mallorca presentan un riesgo significativo de inundación
- DANA en Valencia: ¿puede pasar en Mallorca?
- Activada la alerta naranja por lluvias: «La DANA que afecta a Valencia se acercará el viernes a Mallorca debilitada»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Le deseo suerte a la mujer y a su hijo pero con PP/VOX dudo que reciban ayuda, eso sólo se aplica a los hoteleros y los ricos, los ciudadanos necesitados están olvidados.
CON TODOS MIS RESPETOS,,SUPONGO QUE LO PEDIRÍA TAMBIÉN CON EL ANTERIOR GOBIERNO QUE MANDABA EN CALVIÁ!!LO DIGO PORQUÉ NUNCA VI QUE SALIERA EN PRENSA🤔🤔🤔🤔
Pedir pedir pedir
Calvia, PP manda, ya esta. Lo siento.
Los que iban a ayudar al pueblo, resulta que pasan del pueblo. Muchas medallas en pandemia para ganarse votos pero la realidad es otra. Asi con todo, 99 viviendas VPO sin entregar, 4 veces aportación de documentación y mareando y creando ansiedad a los aspirantes.