La calle Aljub forma parte de la carretera Ma3040 que atraviesa el municipio y que «en la práctica actúa como un cinturón rural que muchos conductores utilizan para recorridos desde Santa Maria en dirección al Llevant», apunta el alcalde, Pep Lluís Urraca, quien reclama a Carreteres que ejecute mejoras inmediatas encaminadas a reducir el volumen de tráfico y la velocidad.
«Tenemos un radar y hemos detectado una intensidad de hasta cinco mil vehículos diarios atravesando el pueblo - muchos de ellos camiones y vehículos pesados - y también hemos interceptado vehículos circulando a 100 km/hora, cuando el límite de velocidad es de 30 km/hora en el casco urbano», explica Urraca.
El malestar por las molestias de la carretera se refleja en las pancartas y en las quejas de la plataforma vecinal ‘Perill Ma-3040’. El Ajuntament y la plataforma se reunieron a finales de 2023 con Carreteres y acordaron la construcción de una ronda que desvíe el tráfico urbano, pero no desde entonces no se han dado más paso.
Desde el Ajuntament piden a Carreteres del Consell de Mallorca que adopte medidas disuasorias como vadenes e isletas que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. También que limite el tonelaje de los vehículos que pueden circular por esta travesía urbana.
uHace un año el Ajuntament se reunió con el consellerde Territori, Fernando Rubio, y el director de Carreteres, Rafel Gelabert. Se acordó estudiar la construcción de una circunvalación para desviar el tráfico del casco urbano, una solución que no gusta a todos porque implica un gran consumo de territorio y afección a muchas fincas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hem de tomar hotels, reduir l'aeroport... Si Madrid deixa de fer dumping fiscal, l'espanya que se buida podria tornar a crear feina, el problema és estructural. Madrid com a paradís fiscal buida espanya i els països catalans que ho mantenim estam saturats