Arte, música, baile y mucho espectáculo han llenado durante todos estos años un espacio que llegó para quedarse. El alcalde empezó con un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en la Península. Después, el aclade de la localidad, Jaume Soler, empezó mostrando su satisfacción por esta celebración. «No podemos estar más que orgullosos de celebrar esta apuesta por la cultura que hicimos hace 25 años». Soler recordó también la importancia de la unión entre sector privado y público para llevar a cabo este ambicioso proyecto que «no solo dotó a nuestro municipio de un centro cultural en mayúsculas, sino también contribuiyó a la desestacionalización».
Aunque hoy sa Màniga es ya un referente en la Isla, para Soler, su éxito «no solo se basa en su potente programación, sino que también se debe al haber sabido abrirse al pueblo y escuchado las necesidades del sector creativo».
En el transcurso del acto se obsequió a aquellas personas que han sido de alguna manera historia del centro cultural como símbolo de reconocimiento. El equipo de gobierno municipal de la legislatura 95-99, impulsora de la iniciativa, trabajadores municipales, la Junta directiva de la Associació Hotelera Bahía de Cala Millor y su director de entonces o el personal estructural del auditorio, fueron algunos de los reconocidos. En este sentido, el alcalde, recordó que «nada habría sido posible sin la profesionalidad del equipo humano al frente de este proyecto».
Al aniversario también asistieron la presidenta del Govern, Marga Prohens, y la consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca. Prohens fue la encargada de cerrar la primera parte del acto. Después de recordar a las víctimas de la DANA, la presidenta felicitó a los asistentes por «estos primeros 25 años de un proyecto tan emblemático» y calificó sa Màniga como un centro que «dio impulso cultural al Llevant de Mallorca».
La presidenta y la consellera Roca también fueron obsequiadas como representantes de Govern y Consell, dos de las instituciones supramunicipales que siempre han colaborado con el centro.
Después, la Orquestra Simfònica de Balears tomó el escenario para regalar al público un concierto especial en el que se interpretaron obras de Bach, Händel y Mozart, bajo la dirección de Masato Suzuki. El acto finalizó con un refrigerio elaborado por los alumnos de restauración y cocina del IES Puig de sa Font de Son Servera acompañado de vinos de Mallorca.
El auditorio de sa Màniga fue el primero del Llevant de Mallorca. El centro nació como una demanda social por la falta de espacios de estas características. Su innovación en equipos técnicos suposo una auténtica revolución para el sector.
Sa Màniga subió el telón por primera vez en 1999 gracias a la inversión conjunta de Consell, Associació Hotelera de Cala Millor y el Ajuntament llorencí.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'arena dels arenals de cala millor arribava on ara hi ha l'auditori. Poc a poc hi hauria de tornar a arribar