Carlos Ros durante la presentación ayer. | Michel's

TW
0

La flota pesquera de artes menores que se dedica al atún rojo confía terminar el año superando los datos del año pasado y capturando más del 90 % de la cuota asignada para este año. Cabe recordar que es el Ministerio de Agricultura y Pesca el que designa a cada comunidad autónoma la cantidad de quilos que se pueden pescar de esta especie y que en el caso de Balears asciente a 53.000 quilos.

«A día de hoy, ya se han superado los 48.000 por lo que confiamos terminar diciembre con datos superiores al 2023», explicó ayer el secretario técnico de la Federació Balears de Confradies de Pescadors, Carlos Ros, que participó ayer junto a la Conselleria d’Agricultura i Pesca y el Ajuntament de Andratx en un acto de promoción sobre el atún rojo en el puerto andritxol.

Ros explicó también que los mayores ejemplares de atún se capturan durante los meses de junio y julio, aunque la actividad de las 30 embarcaciones que faena atún se mantiene hasta finales de diciembre.

La pesca de atún rojo, junto a la langosta y la gamba, es una de las capturas que más rentabilidad económica suponen para los profesionales del sector. Según Carlos Ros, a final de año el valor facturado solo de atún rojo superará los 600.000 euros, lo que supone una importante inyección económica para el sector.