Unidad básica de salud del Port d'Alcúdia. | R.P.F.

TW
1

El IBSalut ha informado de la reciente incorporación del personal sanitario que ha faltado en los últimos meses en los dos centros de salud del municipio por distintas causas, una situación que había provocado esperas de más de un mes para que los vecinos pudieran obtener una cita con el médico de cabecera.

Noticias relacionadas

Fuentes del IBSalut explican que lo que ha ocurrido en Alcúdia desde mediados de verano hasta principios de noviembre se ha debido a un cúmulo de circunstancias que han coincidido en el tiempo. «Al mismo tiempo ha habido personal de baja médica, otros sanitarios que han dejado su plaza en Alcúdia tras el proceso de oposiciones que ha habido recientemente, y además todo ello ha ocurrido durante los meses de verano, cuando hay personal de vacaciones; estos días se han cubierto de nuevo todos los puestos y en breve se normalizará la citación».

Antecedentes

Las quejas por las largas esperas para ser visitados por el médico de familia tanto en Alcúdia como en el Port d’Alcúdia fueron discutidas en el último pleno del Ajuntament d'Alcúdia, la semana pasada, donde el concejal del PI, Domingo Bonnín, preguntó al equipo de gobierno sobre esta situación que había causado preocupación entre los vecinos. La concejal Carme García, explicó que el IBSalut había sido informado de la situación meses atrás pero que no disponía de personal para enviar sustitutos. Este mismo mes de noviembre se han cubierto todas las plazas y se espera que en pocas semanas se hayan podido poner al día las peticiones acumuladas para visitar al médico de cabecera.