Avenida del Torrent, en Manacor.

TW
0

El equipo de gobierno de Manacor destinará 1,8 millones de euros a financiar parte de la reforma de la Avinguda del Torrent. Así, después de que el PP local haya forzado al pacto a incluir crédito para poder ejecutar este proyecto.

En este sentido, la portavoz del PP, Maria Antònia Sansó, aclaró que «tras mucho insistir y tras lo vivido en el último pleno, hemos conseguido que el alcalde Miquel Oliver recapacite y se siente a negociar con el Partido Popular, acordando llevar a cabo esta obra tan necesaria para la ciudad».

La popular ha asegurado que el Consell dispondrá también del crédito necesario para pagar parte de las obras, puesto que esta avenida es competencia de la institución insular. «El presupuesto del Consell para 2025 garantiza esta inversión y la disposición de la institución insular en este aspecto es máxima». De esta manera, la popular considera desencallado un proyecto que, «tras muchos años dentro de un cajón, será una realidad gracias a nuestra mediación».

El anterior Consell firmó en 2022 un convenio con el Ajuntament para la renovación de esta vía. Según el actual Consell, el acuerdo no contaba con informes técnicos favorables. Con el nuevo acuerdo el Ajuntament financiará la parte de servicios generales de la avenida mientras que el Consell se hará cargo del resto, unos 1,2 millones de euros.