TW
0

Mujeres emprendedoras que pisan fuerte, que han conseguido hacer de su pasión su profesión y que son fuente de inspiración o motivación para otros proyectos empresariales. Cinco empresarias con negocio pero sin espacio físico, dedicadas a diferentes sectores, han dado a conocer en las instalaciones de Pula Golf, en Son Servera, su experiencia a más de medio centenar de mujeres ofreciendo una plataforma para el aprendizaje.

Cada día 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y enmarcado en esta celebración, la oficina Acelera Pyme Rural Mallorca Activa del Consell ha organizado este evento que llega a su tercera edición y que con la participación de cinco mujeres de éxito. Se trata de un encuentro que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer emprendedora y compartir experiencias.

La presentación ha corrido a cargo de la especialista en marketing digital, Eugenia Morlans. El alcalde de Son Servera, Jaume Servera, ha dado la bienvenida a las asistentas y ha dicho "el futuro pasa por vosotras" además de destacar que "es una experiencia enriquecedora". También se ha contado con las intervenciones de Maria Elena Jaume, directora de proyectos estratégicos y Raquel Madrigal, agente de la plataforma Mallorca Activa.

Una a una han ido contando sus inicios en el mundo empresarial y como, con mucha voluntad y sueños, han cosechado muchos éxitos. Así Sandra del Álamo, enfermera empresaria fundadora de varios negocios físicos y digitales ha creado una escuela de empresarias y ha relatado su proceso de transformación. Victoria Canals, especialista en arte, ha reconocido haber alcanzado su sueño. «Vivo del arte, hago lo que me gusta» y ha hecho un llamamiento al público femenino presente a «dar el salto, a hacer lo que os apetezca».

Otra de las empresarias que ha explicado su experiencia ha sido Magda Pujadas, organizadora de espacios que ha relatado como salió de su zona de confort y su crecimiento personal. Por su parte Vanessa Díaz asesora de imagen, ha contado que llevaba la moda dentro desde pequeña y como ha llegado a cumplir su sueño. Y Antonella Granados, de trabajar 23 años en una cadena hotelera pasó a ser emprendedora dedicada a la nutrición. «Con el proceso me he podido conocer a mi misma».