Lloret incorpora por primera vez una partida para proyectos participativos. | Lola Olmo

TW
1

El Ajuntament de Lloret ha aprobado el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 1,4 millones de euros, con una reducción significativa respecto a las cuentas de 2024, que superan los 1,7 millones.

Entre las novedades, los presupustos incluyen por primera vez una partida de 8.000 euros destinada a proyectos participativos que se consensuarán con las aportaciones de los vecinos y asociaciones del municipio. El alcalde, Sebastià Amengual, explica que «el presupuesto participativo era algo que teníamos en mente hacía tiempo y esperamos que los vecinos hagan sus propuestas».

Este año aumentan los gastos de personal y el gasto corriente, como energía y combustible. Se ha previsto también la creación de una nueva plaza para la ‘Escoleta’ para atender la mayor demanda de alumnado. En el apartado de fiestas, se destinarán 15.000 euros a organizar los actos del centenario de la independencia del municipio. En cuanto a las inversiones, estarán sujetas a las ayudas procedentes del Pla d’Obres i Serveis y del PAESC, o se financiarán con la incorporación del remanente de tesorería.