El refuerzo del firme del Coll de Sóller es una actuación que se prevé para el mes de septiembre y cuenta con un presupuesto de 3,5 millones d eeuros.

TW
0

Cuatro carreteras de la Serra de Tramuntana recibirán una inyección económica de 16 millones de euros para mejorar la seguridad de vehículos, ciclistas y transporte público. Los presupuestos del Consell prevén esta inversión en la carretera de Sa Calobra desde el Nuu de sa Corbata; el Coll de Sóller; la de Bunyola-Orient-Alaró y la de Andratx a Estellencs hasta la travesía de Banyalbufar. La actuación que se llevará a cabo consistirá en renovar el asfaltado, apostando por la alta calidad.

En la mayoría de carreteras de esta zona hace más de 20 años que no se ha renovado el firme de manera completa. Según ha explicado el presidente, Llorenç Galmés «la apuesta de la institución insular en esta legislatura pasa por modernizar las infraestructuras para mejorar la seguridas viaria. Así, además de renovar el asfalto viejo se cambiarán también las barreras de seguridad, se adecuarán las cunetas y los accesos y se colocará la señalización nueva.

El refuerzo del firme y la mejora de la seguridad de la carretera de Andratx cuenta con un presupuesto de 4 millones y se actúa en 17 kilómetros hasta la travesía de Banyalbufar. En el caso de la remodelación de Bunyola-Orient-Alaró se destina una partida de 6 millones y además de retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, se instalan barrera de seguridad.
La carretera de sa Calobra tiene una inversión de 3 millones y se actúa a lo largo de 13,3 kilómetros. Por último el refuerzo del firme del Coll de Sóller cuenta con un presupuesto de 3,5 millones y se hará en dos fases.