Está previsto mejorar el firme de un tramo de la carretera de Consell a Alaró y construir una pérgona fotovoltaica en el aparcamiento del tanatonio. | Lola Olmo

TW
0

El Ajuntament de Consell manejará en 2025 el presupuesto más alto de su historia, con 6.350.000 euros. Esta cifra suponen un aumento de 1,8 millones respecto a las cuentas de 2024, con un aumento del 41,7 % motivado por la previsión de una mayor recaudación en impuestos y taxas municipales. Las cuentas reflejan el incremento del IBI y del impuesto de circulación aprobado durante 2024.

Los gastos más significativos son los de personal y el gasto en bienes corrientes y servicios, que se incrementan casi un 30 % cada uno. En el caso del personal, se prevé una plaza adicional de maestro de educación infantil y otra de educadora por la apertura de un aula de 0 a 1 años y dos plazas temporales de limpieza.

En cuanto a las inversiones, se han consignado 2.047.300 euros, de los cuales 1,4 millones proceden de subvenciones del Consell. Entre ellas destaca la eliminación de barreras arquitectónicas y dotación de red de pluviales y de suministro de agua en las calles Bartomeu Ordines, Ramon Llull y Son Boi; la mejora del pavimento del Camí des Raiguer y la renovación del césped del campo de fútbol. También se prevé redactar diversos proyectos de eficiencia energética para mejorar la calefacción del colegio CEIP Bartomeu Ordines y del centro de día, y de los equipos ACS del pabellón y del polideportivo. Y se destinarán otros 190.000 euros a la renovación y digitalización de los contadores de agua domiciliarios.