Imagen del pleno celebrado este jueves por la mañana. | R.P.F.

TW
15

La votación el miércoles por la tarde de la asociación de vecinos sobre si querían o no acoger menores migrantes en Calvià Vila parece que no será vinculante. El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, aseguró ayer que respalda la decisión de la entidad vecinal aunque también recordó que hay otros vecinos que están recogiendo firmas a favor de la acogida.

«Hay muchas variables y creo que no se ha explicado bien tal y como está la situación», señaló justo al terminar el pleno municipal, donde el tema también volvió a ser punto de debate. Amengual reconoce que esta es una situación «incómoda», pero que no está en manos del ayuntamiento, sino del Imas, que debe cumplir con la legalidad.

Por su parte, en el pleno la líder de la oposición, Nati Francés (PSOE), fue muy crítica con la delegada de servicios sociales, Juana María Prats (VOX), al recordar las declaraciones de la regidora de extrema derecha en el pasado pleno al hablar de «invasión» o de «gente que viene a delinquir». Los socialistas presentaron una moción para que se revoquen a Prats las competencias en Infancia y Cooperación.