Joan Perelló, con el esclata-sang que ha pesado más de 860 gramos. | Mateu Perelló
Esporles29/11/24 11:22
Con la llegada del otoño en Mallorca, da comienzo a la esperada temporada de setas, una actividad que reúne tanto a expertos micólogos como a entusiastas de la naturaleza. Las lluvias y el clima mediterráneo de la isla ayudan a crear un entorno ideal para el crecimiento de hongos en zonas como la Serra de Tramuntana y los bosques de encinas, donde se encuentran algunas de las setas más buscadas en el archipiélago mallorquín, entre ellas el esclata-sang.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dofíhabría que ver " es troncho "
Bravo por la seta, por la persona que la encontró y por el articulista que denomina "esclata-sang" al objeto de la curiosidad. Ya va siendo hora que en las Baleares se llamen a las cosas, toponimia, etc., por el nombre que siempre se ha reconocido desde siglos atrás y no por otros cuyo objetivo es el de catalanizarlos. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
Noticion! Es que ademas esta seta en otros lugares fuera de Mallorca se considera como una especie de medio baja calidad
La noticia del año.
Baléà & FatxòrumSi té cucs no diran, res. Tot sigui per posturejar.
Ja és ben rar que no ho hagin recollint més petit o s'ho hagin carregat, amb tanta de gent per tot arreu fent es vandarra.
Ohhhhhhhh
En este caso el tamaño no importa, lo que importa es que no tenga gusanos.