La 'Geganta Bàrbara' a la derecha de la imagen, junto con la 'Colla de Gegants' de Santa Margalida, frente al nuevo edificio consistorial. | Assumpta Bassa

TW
0

La patrona de Vilafranca, Santa Bárbara, ha abierto ‘de bat a bat’ las puertas del nuevo Ajuntament. La reforma del edificio que ha supuesto una inversión de 1,1 millones se ha dado a conocer a los vecinos en el marco de las fiestas locales. La 'Geganta' Bàrbara acompañada de la 'Colla Gegantera' de Santa Margalida ha dado la bienvenida al nuevo edificio y a las celebraciones que se realizarán durante toda la semana con un amplio programa.

El alcalde, Montserrat Rosselló ha explicado que «el traslado al nuevo edificio consistorial se hará el día 17 de diciembre. Se ha contado con una subvención de fondos europeos de 790.000 euros, el resto ha ido a cargo de las arcas municipales». El Ajuntament ha obsequiado a sus vecinos con una planta navideña.

En la plaza del Ajuntament está ubicado el mercadillo navideño con una amplia oferta artesanal y con productos típicos de estas fechas. En la segunda planta se ha instalado un belén que ha sido realizado con figuras de barro artesanales realizadas por Antònia Domenge. Los más pequeños también participan de diferentes talleres.

Los ‘Gegants’ de Sant Margalida y la ‘Geganta’ de Vilafranca han realizado un pasacalles por el centro. En la 'ballada' se ha interpretado la pieza musical de la 'Geganta Bàrbara' compuesta e interpretada por Joan Florit y Pere Joan Martorell. También se cuenta con la actuación de la Vilatukada.

Los actos lúdicos continúan. Este lunes 2 de diciembre a las 17 horas la biblioteca municipal acogerá un concurso de dicción de trabalenguas. El martes día 3 de diciembre Santa Bárbara llega a las escuelas y el día de la festividad, el miércoles 4 de diciembre, tal y como manda la tradición se llevará a cabo la elaboración de buñuelos y saldrán los 'Cavallets'.