Óscar Blanco, presidente de la Casa de València i Falla de El Toro (Calvià). | Ajuntament de Calvià

TW
0

Calvià se volcó este domingo con los afectados por la DANA que castigó hace un mes a Valencia y buena parte de su provincia. El Toro fue punto de encuentro para valencianos y demás mallorquines que quisieron aportar su grano de arena para ayudar a las víctimas de esta catástrofe natural de la mano de la Casa de València i Falla de El Toro, que organizó una paella solidaria para 1.500 personas que fue todo un éxito de asistencia y participación.

El equipo capitaneado por Óscar Blanco, presidente del conocido colectivo valenciano de Calvià, el más notable de Mallorca, se movilizó para llevar a cabo esta iniciativa, que contó con el apoyo del Ajuntament de Calvià. Su primer edil, Juan Antonio Amengual, acudió a la cita para sumarse a una iniciativa que contó con más de mil asistentes en una jornada de solidaridad y convivencia en la que la popular comunidad valenciana de El Toro echó el resto para dar soporte a la gente de su tierra.

Con una aportación de 10 euros por asistente -también se habilitó una fila cero- y el apoyo de diferentes establecimientos del municipio, el objetivo se consiguió y la Casa de València i Falla de El Toro se encargará de que el total de los recaudado llegue a buen puerto y a quienes realmente lo necesitan en Valencia.