El alcalde Manolo Galán ha trasladado a la presidenta Marga Prohens una serie de cuestiones clave para el municipio.

TW
1

El alcalde de Artà, Manolo Galán, ha reclamado al Govern la reanudación urgente de las obras del centro de salud, paralizadas por la quiebra del constructor así como labores de mantenimiento en el actual centro que se encuentra en muy mal estado. La reivindicación la ha hecho en el marco de la reunión con la presidenta Marga Prohens a la que ha trasladado también otras necesidades. Se trataron cuestiones claves para el municipio en diferentes ámbitos como sanidad, educación, servicios sociales, entre otros.

Galán ha insistido en la demanda histórica de la comarca: el retorno del tren de Llevant y ha instado al Govern a retomar la tramitación del proyecto para conectar Artà con Manacor y con Palma. Galán ha expresado a Prohens la necesidad de acelerar la ampliación y reforma del Institut Llorenç Garcies i Font, un proyecto necesario para dar respuesta al crecimiento educativo de la zona.

Otro de los puntos destacados ha sido el Parc de Llevant. El alcalde ha solicitado más personal y apoyo financiero para los gastos derivados del modelo turístico sostenible que apuesta por la conservación. Asimismo ha hecho hincapié en los problemas derivados de la baja eficiencia de la red de agua potable en el municipio con pérdidas superiores al 50% en Artà y al 30% en la Colònia de Sant Pere.