En 2021 y 2022 ya hubo movilizaciones por parte de los trabajadores del servicios de recogida de basuras del Raiguer. | Redacción Part Forana

TW
0

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos de la Mancomunitat del Raiguer han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo 14 de diciembre, con cese de actividad a las 21 horas. Desde CCOO Habitat Baleares han informado que la asamblea de trabajadores votó el inicio de los paros con el objetivo de denunciar varios incumplimientos de la empresa que tiene la contrata del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de nueve municipios de Es Raiguer (Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Santa Maria, Consell, Lloseta, Mancor de la Vall y Selva).

Según los trabajadores, la empresa «incumple un acuerdo firmado con el compromiso de que los camiones salgan con dos peones, y no uno como ahora se está imponiendo». Además manifiestan «cambios de horarios de las jornadas laborales sin haberlo comunicado a la parte social».

Por otra parte, los empleados de la recogida de basuras de Bunyola han convocado otra huelga indefinida programada a partir del 18 de diciembre y horario de cese de actividad a las 21 horas.
Los motivos en este caso se deben a que la empresa de la contrata no ha aplicado el convenio autonómico y las tablas salariales correspondientes a los trabajadores del servicio.

En el caso de la huelga convocada de la Mancomunitat del Raiguer se ha previsto una reunión para el 11 de diciembre en el TAMIB con el objetivo de tratar el conflicto antes de que comiencen las movilizaciones. El tribunal de arbitraje y mediación acogerá otro encuentro entre las partes implicadas en los paros de Bunyola el lunes 16 por la mañana, para intentar desconvocar la huelga.