Imagen de archivo. | R.P.F.

TW
0

El Ajuntament de Campos aprobó de forma inicial en el último pleno municipal, celebrado el pasado 28 de noviembre, sus presupuestos para el próximo año. Las cuentas públicas para 2025 superan los 18 millones de euros, concretamente alcanzan los 18.254.162,38 euros. Esta cifra representa los presupuestos más altos de la historia de localidad. La propuesta del equipo de gobierno (PP) fue aprobada sin ningún voto en contra.

Respecto al año anterior, el presupuesto se ha visto incrementado en casi un 7,5 % más. Desde el Ajuntament quisieron destacar que «pese a este incremento, hay que recordar que el municipio de Campos mantiene el IBI al 0,41 y no hemos considerado una subida de este impuesto». En el mismo sentido, matizan que «somos el municipio con este impuesto más bajo de las municipios con una población similar».

Además, el pleno aprobó también una modificación de crédito de más de 2 millones de euros para destinar a diversas inversiones. «Invertiremos en todas las zonas del municipio, tanto en Sa Ràpita como en Campos pero también en los caminos rurales de nuestro municipio, que son muchos», destacó la alcaldesa, Xisca Porquer. Otra de las apuestas del consistorio para el próximo 2025 es continuar con proyectos que contribuyan a la sostenibilidad como el cambio de iluminación pública en sa Ràpita. «Estos presupuestos están pensados por y para los campaners y contemplan actuaciones para mejorarles la vida», cerró Porquer.