Llucmajor. | R.P.F.

TW
0

La futura planta de compostaje de Llucmajor, la primera de estas características de las cinco previstas por el Consell, empezará a construirse el próximo año. El Govern ha otorgado a la instalación la Autorización Ambiental Integrada, lo que supone el último trámite administrativo antes de empezar las obras.

El conseller insular de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard, explicó este martes a este periódico que «con este informe favorable ya se han superado todos los trámites administrativos pertinentes para llevar a cabo esta infraestructura» y aseguró que Tirme ya ha trasladado el proyecto ejecutivo al Consell para su aprobación definitiva. «Nuestros técnicos ya lo están revisando y en breve se dará el visto bueno», cerró Bestard. Pese a la autorización por parte de Medi Ambient, el informe incluye algunos condicionantes.

La planta de compostaje costará unos 30 millones de euros, de los cuáles más de 20 millones vienen de subvenciones europeas, y tendrá capacidad para tratar hasta 21.000 toneladas anuales de fracción orgánica. «Esta infraestructura nos permitirá seguir afianzando nuestro compromiso con la protección y cuidado de nuestra isla. Es uno de nuestros proyectos estrella», matizó el conseller de Medi Ambient.