El proyecto prevé conectar el principio del eje cívico, ubicado en la rotonda de la autopista, con un tramo que pasará por la nueva gasolinera que se está instalando en la zona. Desde ahí discurrirá por la Ronda Migjorn hasta llegar a la rotonda de la Gran Via Colom. Esta iniciativa supondrá suprimir un carril de circulación de la ronda en sentido Inca-Palma y la creación del vial para peatones y bicicletas de doble sentido. Además, también se dará continuidad al carril bici ya existente en las calles Jaume I y Jaume II. Por otra parte, el Consell tiene en previsión otro eje cívico que arrancará desde la rotonda de la Gran Via Colom y llegará al Hospital Comarcal d’Inca.
El proyecto del vial cívico por la Ronda Migjorn de Inca tiene un presupuesto de 549.103 euros, que serán sufragados íntegramente por el Ajuntament d’Inca. Las obras se han adjudicado a Amer e Hijos SA y está previsto que los trabajos comiencen en las primeras semanas de 2025.
Uno de los aspectos resaltados en la memoria del contrato se menciona el mal estado de muchas zonas del pavimento asfáltico de la Ronda Migjorn de Inca. Por esta razón, el proyecto también incluye la reposición del asfalto de esta concurrida vía de la capital del Raiguer. Estas obras de pavimentación contempladas «no aumentan los costes de mantenimiento y permitirán liberar recursos económicos destinados al mantenimiento de los viales del proyecto, para poderlos destinar al mantenimiento de otros viales de la red viaria actual de Inca», según se indica en la memoria.
Según relata el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, «la puesta en marcha del eje cívico desde Inca hacia Lloseta y Binissalem es un proyecto de la pasada legislatura que llevábamos años reclamándola. Ahora, desde el Ajuntament vamos a prolongar este vial que están utilizando muchos inquers e inqueres a lo largo de la Ronda Migjorn para enlazar con el entramado urbano de nuestra ciudad». El alcalde prevé que «las obras comiencen en enero y tienen un plazo de ejecución de 45 días laborables».
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