Un caso de presunto maltrato animal y acumulación de residuos ilegales en una finca de Llubí ha desatado una disputa entre vecinos. Según los denunciantes, que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, una treintena de animales vivían hasta hace pocos días en condiciones deplorables, rodeados de basura y en jaulas precarias. También mencionan la presencia de ovejas, cabras, loros y gallinas en similares condiciones.
Animalistas denuncian el abandono y el maltrato de treinta animales en una finca
Aseguran que han recibido «represalias» por parte del presunto autor
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Qué vergüenza que casos como este se produzcan en Mallorca y las administraciones se queden con los brazos cruzados! No se quedan tan parados a la hora de cobrar los impuestos. ¡Qué basurero! A saber dónde estarán esos pobres animales, todo por la inacción de un ayuntamiento. ¡Mucho ánimo para la vecina y que se solucione bien y pronto este problema!
SI no quieren tener animales en dignas condiciones,nadie obliga a tenerlos,debería endurecerse las penas de la nueva e incompleta Ley 7/2023 de Bienestar Animal.
Cárcel para está chusma.
Leña a ese sinsentimienros.
El ayuntamiento tiene obligación de tomar medidas, no sólo el Seprona, podrían haber incautado a los animales por las pesimas condiciones. Ahora donde están? Que ha sido de ellos? Ayuntamiento y Policia Local, cómplices del maltrato.