La afluencia de gente provoca excesos de basuras.

TW
17

El área recreativa de Son Tries, en Esporles, está al límite, especialmente los fines de semana. Coches mal aparcados que dificultan el paso de vehículos a las zonas d’Es Verger y Sobremunt o cierran caminos públicos, suciedad, música u hogueras improvisadas fuera del espacio habilitado son solo algunos ejemplos de lo que se vive cada semana en este espacio natural. Una situación que el municipio lleva tiempo arrastrando. «Queremos que la gente pueda y tenga espacios para disfrutar del entorno, pero queremos que éstos sean seguros y estén regulados», explica el alcalde de la localidad, Josep Ferrà.

En este sentido, desde el Ajuntament insisten en la necesidad de que haya más vigilancia y control en la zona e instan al Govern a que dote el espacio con más medios. «Exigimos la presencia del lIBANAT en el área durante los fines de semana puesto que no es suficiente con un agente de Medi Ambient. La Policía Local pasa todos los días pero tiene otras funciones que sí son de su competencia», recuerda Ferrà. Cabe recordar que el área recreativa es competencia del Govern.

Por otra parte, desde el consistorio también cuestionan el cierre del área recreativa de Bunyola durante los fines de semana «lo que provoca mucha más afluencia de gente en Son Tries». Así, el alcalde asegura que no hay ningún motivo que justifique esta decisión y considera que esta medida es perjudicial para su municipio.

Desde el Ajuntament recuerdan también que el Govern se comprometió también a mejorar la señalización algo que para el consistorio «ayudaría a disminuir determinadas conductas incívicas que suponen un peligro para la gente y para el entorno», cierra Ferrà.