Es una carretera icónica, una de las postales de Mallorca y un referente en el campo de la ingeniería. La serpenteante vía que llega hasta Sa Calobra dibuja un trazado complejo a lo largo de un terreno hostil a lo largo de más de trece kilómetros que soporta cada año, y especialmente en verano, una enorme densidad media diaria de vehículos. Entre ellos, muchos pesados como autocares y camiones que llevan hasta ese inhóspito y bello rincón de la Isla a miles de turistas y nutren a los establecimientos de hostelería que son la única señal de vida y negocio al final de la Ma-2141.
CARRETERAS
Sa Calobra: la esperada reforma de una carretera única
El Consell de Mallorca iniciará en el último trimestre de 2025 la renovación completa del firme y mejorará la seguridad de una vía emblemática y referente turístico y de la ingeniería
También en Noticias
- Estas son las principales novedades en el transporte público para 2025
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- El sinhogarismo llega a la Part Forana: Primeros asentamientos en Inca
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Un hombre se enfrenta a 30 años de cárcel por violar de forma continuada a su hija de 12 años en Andratx
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PedroBus lanzadera adecuado.
Autocares fuera!!!
Será que el sector empresarial turístico autobusero ha presionado para que le arreglen la carretera porque, en Mallorca, hay unas cuantas que piden a gritos que sean reparadas de urgencia.
Que posin una línia de busos públics, de 1€ el viatge per a residents, i de 3€ perls turistos i demés foranis, i au idò: menys trànsit, més fluidesa, excursió de més qualitat i més ingresos. De cotxos i busos privats res, però res de RES. Vols pujar, idò t'esperes al bus, que ja està tot allò rebentat.
Yo pondría gradas en la curva del nudo de corbata, así podremos tener público cuando pasemos tocando rodilla con las amotos trucadas. Es broma, pasen un buen año y disfruten de las fistas que todavía quedan
Cuidado con el sablazo al llegar abajo!!
PedroY más contaminación, más tráfico, más protestas, más prohibiciónistas... Nunca va a haber equilibrio, siempre en cualquier cosa hay un porcentaje que se quejará...incluso hay unos pocos que se quejará por todo.
AuraUn bus lanzadera es igual o mas largo que un autocar, mejor en autocares cortos o pequeños ( como se quiera llamar). El problema, como siempre, mas conductores y algo mas de gasto
Tonimallorcai cotxes de lloguer o a qualsevol que no sigui resident
Un bus lanzadera adecuado desde Lluc y al revés. Autocares no. La carretera no está para esos vehículos tan voluminosos. Lo siento por las empresas de los mismos, pero su circulación es un peligro para todos.